Prótesis Totales y Parciales
Las prótesis totales o parciales son un dispositivo removible para reemplazar los dientes perdidos y tejido circundante. Están hechos para parecerse mucho a tus dientes naturales e incluso pueden realzar tu sonrisa.
Hay dos tipos de prótesis totales o completas y parciales . Las dentaduras completas se usan cuando faltan todos los dientes, mientras que las dentaduras parciales se usan cuando quedan algunos dientes naturales. Una dentadura parcial no solo rellena los espacios creados por los dientes faltantes, sino que evita que otros dientes se muevan.
Una dentadura completa puede ser “convencional” o “”inmediata. Se realiza un tipo convencional una vez que se han eliminado los dientes y que el tejido de la encía se ha recuperado, por lo general tarda de 4 a 6 semanas. Durante este tiempo, el paciente se quedará sin dientes. Las dentaduras inmediatas se preparan con anticipación y se colocan inmediatamente después de retirar los dientes, lo que evita que el paciente tenga que estar sin dientes durante el proceso de curación. Una vez que los tejidos se contraigan y cicatrizan, deberán realizarse ajustes.
Las prótesis totales o parciales son dispositivos duraderos pero es posible que tengan que rehacerse, repararse o reajustarse debido al desgaste normal.
Indicaciones
- Protesis total por pérdida de todos los dientes en un arco.
- Prótesis parcial por Pérdida de varios dientes en un arco.
- Mejora la sonrisa y los tejidos faciales.
- Mejora la función masticatoria, el habla etc